Confirman vínculos de las Farc con la ETA para realizar atentados

mayo 30, 2008 7:38 am

farc-eta

Destacadas personalidades colombianas fueron declaradas objetivos militares por las Farc, por lo que esta guerrilla habría contactado al Euskadi Ta Askatasuna, ETA, (en español, País Vasco y Libertad) con el propósito de atentar contra ellos en España.

Álvaro Uribe; el vicepresidente, Francisco Santos; el ex presidente Andrés Pastrana; la embajadora Noemí Sanín, y el ex candidato presidencial Antanas Mockus, son los nombres que aparecen en los nuevos correos encontrados en los computadores de ‘Raúl Reyes’ y revelados por el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

«Excelente que los Navarra hayan superado con creces sus expectativas. Conviene plantearles si ellos disponen de medios para prestarnos alguna ayuda práctica en su propio país. Allá están (Andrés) Pastrana, Noemí (Sanín), viajan (Antanas) Mocus (sic), (Presidente Álvaro) Uribe, sus ministros, distintos generales y dentro de la embajada muchos de estos personajes con crecidas deudas con nosotros. Esto sin descartar lo que pueden hacer en otros países de la Unión. Pacho Santos, se mueve por España como mi compadre por su casa», dice uno de los apartes del escrito fechado el 5 de agosto de 2003.

Los documentos corresponden a tre comunicaciones. En dos de ellas se cita a ETA. Primero, como «Los Navarra», y en la otra, como «los amigos de la ETA».

«Valdría la pena pensar en ofrecer una recompensa en dólares por quien ajusticie a Andrés Pastrana, acá o en España o donde sea», dice el oficio extraído de los computadores de ‘Reyes’ y que está firmado por ‘Alfonso’. El ex presidente aparece como objetivo militar en las tres comunicaciones.

«Los amigos de la ETA, recientemente recibieron curso donde Iván, solicitado por ellos. Se les planteó allí la posibilidad de contribuirnos con trabajos en España y otros países. Se habló de (Andrés) Pastrana, Noemí (Sanín), y Bernardo Gutiérrez, según comunican ahora no tienen muchas dificultades en localizar a los dos primeros», dice el mensaje de siete puntos, dice otro correo.

Deja un comentario