Internacional

Grúa mata a dos obreros en Nueva York

La cabeza de una grúa empleada para levantar un edificio de 32 pisos en Nueva York se desprendió en la tarde de ayer y mató a dos personas al caer sobre el cruce entre la Primera Avenida y la 91.

La sección superior se desplomó sobre la azotea de un edificio situado al otro lado de la calle y mientras que el cuello rebotó destrozando varios balcones en su caída. La máquina había sido inspeccionada el día anterior a raíz de una denuncia por estar suspendida sobre la calle, contraviniendo la normativa de edificación neoyorquina, según explicó el comisario de Construcción, Robert LiMandri. «La inspección de ayer fue por estar sobre suspendida sobre la calle, no por el modo en que fue instalada», añadió.

«No sabemos porqué se soltó, pero desde luego que lo investigaremos», declaró el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, que añadió que siete edificios circundantes habían sido evacuados mientras se aseguraba la estabilidad de la sección de la grúa que seguía en pie.

El mes pasado, la caída de otra grúa machacó un edificio residencial en Manhattan y mató a siete personas. Como respuesta, el Ayuntamiento aprobó nuevas medidas de control y todas las grúas de la ciudad fueron inspeccionadas.

Los comentarios están cerrados.