Guerrilleros de las Farc y ELN se desmovilizan

mayo 31, 2008 11:24 am

En las últimas horas, se entregaron voluntariamente ante tropas del Ejército Nacional seis miembros de las FARC y uno del ELN.

Las desmovilizaciones se registraron en los departamentos de Arauca, Caldas, Chocó y Córdoba.

Las primeras entregas se originaron ante tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 43 ‘Héroes de Gameza’ de la Brigada móvil No. 5, en la base militar de Puerto Jordán, municipio de Arauquita, departamento de Arauca, donde llegaron dos integrantes de la columna móvil ‘Alfonso Castellanos’ de las FARC, uno de los dos ex – guerrilleros responde a los alias ‘Duval’, ‘Larry’ o ‘Maco’ y su compañera al alias de ‘Yisset’.

Alias ‘Duval’ y alias ‘Yisset’ de 23 y 19 años, ingresaron a la edad de 11 años a las filas guerrilleras, hoy después de trece y ocho años de estar encuadrillados tomaron la decisión de deponer sus armas y decirle no más al conflicto. La razón de su desmovilización fue a raíz de la fuerte presión que ejercen las tropas en el sector y el trato infrahumano que recibían por parte de los cabecillas.

Los dos ex – integrantes de las FARC, en el momento de su desmovilización entregaron dos fusiles, 160 cartuchos y una granada.

De igual manera, en el sitio conocido como El Alto Mira, municipio de Puerto Libertador, Córdoba, ante tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 31 ‘Rifles’ de la Décima Primera Brigada, se entregaron voluntariamente otros dos integrantes de las FARC, esta vez de la cuadrilla 18, los cuales responden a los alias de ‘Milton’ y ‘Cachaco, quienes se desempeñaban como explosivistas y jefe de milicias del frente 18.

Los dos ex – guerrilleros en el momento de su desmovilización le entregaron a la tropa, una pistola con nueve cartuchos para la misma, una granada, 15 estopines, un radio y un proveedor.

Así mismo, en el área general del municipio de Pacora, Caldas, se desmovilizaron dos integrantes de la cuadrilla 47 de las FARC, ante tropas del Batallón de Infantería No. 22 de la Octava Brigada. Los dos desmovilizados hicieron entrega de un arma de corto alcance con seis cartuchos para la misma y una granada.

Finalmente, en el casco urbano del municipio de Quibdo, Chocó, se entregó voluntariamente un integrante de la cuadrilla ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN, ante tropas del Batallón de Infantería No. 12 ‘Brigadier General Alfonso Manosalva Flórez’, adscritas a la Décima Quinta Brigada.

3 Respuesta sobre “Guerrilleros de las Farc y ELN se desmovilizan”

  1. eduardo fandiño en junio 1st, 2008 6:48 am

    ESTOS GUERRILLOS QUE SE DEZMOVILIZAN DEJAN SU GUACA DE DOLARES BIEN ASEGURADA Y AHORA SE ACOGEN AL ESTADO QUE LOS ENGORDE Y LOS MANTENGA DESPUES DE HABER HECHO TANTO DAÑO ALOS COLOMBIANOS PARA MI ESTOS GUERRILLOS DEBEN SER FUSILADOS Y ASI EL GOBIERNO DEJA DE ALIMENTARLOS EN LAS CARCELES Y PUEDE INVERTIR MAS EN SALUD Y OTRAS COSAS

  2. Jorge Vasco en junio 11th, 2008 3:52 am

    Creo que con estas desmovilizaciones disminuye el poder delictivo del enemigo y asi podra nuestra: Armada Nacional, Ejercito, Fuerza Aerea y policia nacional ejercen el 100% de soberania en todo nuestro terrritorio nacional.

  3. PINOCHO en agosto 20th, 2008 6:59 pm

    ñhfkizjgh<{fjhg<}sñlfjhg}<slñdfjh}ÑSJILghdskfd<hg{kl<shgjhsjgdJADÑjhfJGDÑJHGSDÑjfKJSHGD

Deja un comentario