Prohibido fumar en recintos públicos cerrados

mayo 31, 2008 12:45 pm

En conmemoración del Día mundial del no fumador, la Secretaría de Salud, hace un llamado a la ciudadanía a través del proyecto «Espacios libres de humo», en recintos públicos cerrados.La idea de la Secretaría, es enfatizar en la importancia de contar con espacios libres de humo, teniendo en cuenta el riesgo que representa la inhalación de una persona fumadora, ya que, está demostrado que la exposición al aire contaminado por humo de tabaco puede afectar hasta diez personas que no fuman.

Con el proyecto «Espacios libres de humo», la entidad ha beneficiado de manera directa a 4.617 personas, y de manera indirecta, entre mujeres, cuidadoras, personas mayores y éstos a su vez, en calidad de agentes sociales y en el proceso de interacción con sus familias, a 19.061 personas.

Según datos suministrados por la Secretaría, el año pasado se registró en los 12.6 años promedio el inicio del consumo de cigarrillo, circunstancia que incide en el hecho que sea la tercera causa de inicio para el consumo de sustancias psicoactivas, la primera es el alcohol y la segunda la marihuana.

De otra parte, el abuso del cigarrillo se presenta con mayor frecuencia en hombres entre 11 y 25 años y el grupo de edad que presenta mayor mortalidad por cáncer de pulmón se encuentra entre los 50 a 74 años con 364 muertes.
Sin embargo, preocupa que cinco personas entre los 25 y los 29 años fallecieron por la misma causa en 2007.

3 Respuesta sobre “Prohibido fumar en recintos públicos cerrados”

  1. eduardo fandiño en junio 1st, 2008 7:05 am

    JA JA JAA JA JA JA ME DA RISA ESTA MEDIDA DEL GOBIERNO SE QUEDARA ESCRITA EN EL PAPEL AQUI NADIE LE PARA BOLA A ESTO NI HAY AUTORIDAD QUE LA HAGA CUMPLIR EMBARQUESE EN UN BUS DE PASTRANA (TRASMILENIO) Y VERAN COMO FUMAN INDISCRIMINADAMENTE

  2. alexandra en julio 30th, 2008 4:45 pm

    hola, quiero decirle a eduardo que al menos tenga un poquito de cultura ciudadana por que las demas personas si las tenemos, aunque no tengamos un policia al lado para q ande arrestando a todos los q hacen no solo irrespetar el bienestar de las demas personas si no otras cosas mas peores. Claro a no ser que usted, como lo esta demostrando le de mas trabajo a las autoridades y a las carceles de este pais.
    ah y sabe que le doy un consejo si es tanto su vicio q no lo puede dejar ni un momento en lugares cerrados, ps no vaya a fastidiar mijo ni a q la gente lo saque a chiflones, quedese en la callesita juicioso fumando.

  3. gabriela en diciembre 5th, 2008 6:42 pm

    hola, la verdad que estoy de acuerdo con alexandra que eduardo deberia tener mas cultura, y la verdad me alegro mucho de esta medida, ya que algunas personas que no son fumadoras tengan que aguantar el olor del cigarrillo el cual es orrible.
    ojala todas las personas que fuman dejen de ser tan ignorantes y se den cuenta del mal que se estan haciendo en sus cuerpos y no solo a ellos si no al las personas que los rodean y le pido el favor a los dueños de negocios ayuden a que esta resolucion se cumpla.
    y tambien estoy invitanddo a todos los fumadores que dejen ese vicio, que se den cuenta que eso no trae nada bueno y que tambien estan dañando el medio ambiente.

Deja un comentario