Raúl Reyes pidió ayuda al presidente del Brasil

mayo 31, 2008 10:11 am

El comandante guerrillero de las Farc Raul Reyes, habría pedido ayuda al presidente Luis Inacio Lula Da Silva, revela hoy la prensa brasileña, tras precisar una entrevista que concedió a la Revista “Época”.

De acuerdo a un reportaje publicado por la revista «Época», de ese país, el entonces «número dos» de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegó a enviar cartas a Lula, poco tiempo después de que esté llegara por primera vez al poder, en enero del 2003.En uno de esos mensajes, según «Época», Reyes pedía «establecer relaciones político-diplomáticas» con el gobierno de Lula y también solicitaba veladamente ciertas libertades para la guerrilla en la extensa frontera entre ambos países.

«Nuestras unidades no intervienen en asuntos internos de los países vecinos ni están autorizadas a ejecutar operaciones fuera de Colombia» , y «a cambio, trabajamos entusiasmados para hacer de las fronteras unos verdaderos remansos de hermandad, concordia y paz» , dice una de las cartas publicada por el semanario.

«Época» sostiene que Reyes también pidió una «conversación personal» con Lula para tratar «asuntos de interés recíprocos» , pero asegura que el presidente dijo que su gobierno «no tenía el menor interés en establecer un diálogo político con las FARC».

Según publica también hoy el periódico Folha de São Paulo, el Partido de los Trabajadores (PT) , que lidera Lula, excluyó a las FARC de una reunión del Foro de São Paulo celebrada en 2005 en la ciudad del mismo nombre
En ese encuentro de partidos de izquierda de América Latina, en la que se celebraban los primeros quince años de existencia del foro, la dirección nacional del PT rechazó una demanda de las FARC para enviar representantes.

Una respuesta sobre “Raúl Reyes pidió ayuda al presidente del Brasil”

  1. Beatriz Goñi de Rivas en julio 28th, 2008 1:07 pm

    Sr.Pte Inacio Lula Da Siva. Le pido por favor en nombre de todo mi pueblo ,que se arreglen asuntos de trabajo. casas de familia, necesitamos mudarnos programar más oportunidades, problemas con la tenencia de los hijos , los abuelos las autoridades de argentina, siempre han sido imaginarias.Queremos tener una patria más fecunda que dé mejores resultados, un mundo empresario que nos elija, y se haga cargo de sus problemas, Por todo esto y mucho más quiero saber si tenemos la suerte de contar con Río de Janeiro, que es tierra prometida para argentina, si es eso cúando nos mudamos?Y los tribunales? nos atenderan?Muchas gracias Sr. Pte.esperamos su contestación.Saluda atte.Beatriz Goñi de Rivas

Deja un comentario