Nacional Noticia Extraordinaria

Tío del niño participó en el secuestro y luego denunció para cobrar recompensa

Medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de ex carcelación por la comisión del delito de secuestro agravado extorsivo, profirió la Juez 31 Penal Municipal con funciones de control de garantías contra cuatro personas comprometidas con el plagio del menor Joel Pinto de 22 meses de nacido.La medida afecta a Olmedo Campus, Ivan Darío Jimenez, quienes fueron trasladados a la cárcel La Modelo. Igualmente otras dos personas cuyas identidades fueron establecidas como Amparo Gonzales, dueña de la casa donde se encontraba el niño y Patricia Ibañez, fueron recluidas en la cárcel El Buen Pastor.

La juez ordenó la libertad inmediata de Jhon Jairo Gonzalez, quien según los testimonios revelados por los mismos procesados, no tenía ninguna relación el secuestro del menor.

Tío secuestrador

Durante el desarrollo de la audiencia pública que terminó esta madrugada, Olmedo Campus, uno de los secuestradores, reveló mediante un escrito que el plagio del niño había sido planeado y ejecutado por un tío del menor, quien posteriormente denunció a las autoridades el hecho para cobrar la recompensa que estaba ofreciendo el gobierno.

La identidad del tío secuestrador no fue revelada por las autoridades hasta tanto se produzca su captura durante las próximas horas.

Campus Tocora, se acogió al cargo de secuestro extorsivo y pidió rebaja de penas por su supuesta colaboración con la justicia.
Por su parte, el fiscal 70 especializado Óscar Toro les imputó el delito de secuestro extorsivo agravado a los cuatro implicados por lo cual tendrían que enfrentar una pena entre 37 y 50 años de prisión.