Conflicto Armado

Ejército dio de baja a ocho presuntos paramilitares de las ‘Águilas Negras’

El Ejército colombiano dio muerte en combate a ocho presuntos paramilitares de la nueva organización «Águilas Negras» en una localidad del noroeste del país, informaron fuentes castrenses regionales.

Un soldado también resultó herido en las acciones, que se registraron en la zona rural de Sabanalarga, precisó la brigada militar con sede en Medellín, la capital de Antioquia, departamento al que pertenece esa población.

La dependencia castrense explicó que los abatidos conformaban «un grupo que avanzaba fuertemente armado por el sector» y que fue interceptado por tropas de un batallón de infantería.

En un comunicado, la fuente precisó que los «delincuentes vestían camuflados (trajes de fatiga) tipo pixelado con brazaletes que tenían las siglas ACA (Autodefensas Campesinas de Antioquia)».

Las tropas se incautaron de cinco fusiles AK-47 y dos Galil, lo mismo que de un lanzagranadas de cuarenta milímetros, continuó la fuente, que indicó que las Águilas Negras es una banda de la delincuencia «al servicio del narcotráfico».

Los comentarios están cerrados.