Narcotráfico

Destruidos 6 laboratorios para el procesamiento de cocaina

Más de dos toneladas de insumos sólidos y cinco mil galones de diferentes químicos indispensables para la elaboración de cocaína fueron decomisados por el Ejército en desarrollo de operativos en los departamentos de Meta y Putumayo, en donde también fueron localizados y destruidos seis laboratorios.

En un primer operativo, tropas de la Cuarta División llegaron hasta un campamento del grupo delincuencial dirigido por el paramilitar Pedro Olivero Guerrero, alias ‘cuchillo’, en el municipio de San Martín, Meta.

En el lugar, después de un enfrentamiento armado, fueron hallados 6.250 galones de amoníaco, 30 galones de ácido sulfúrico, 1.100 kilos de cal, una tonelada de otros insumos y 250 canecas plásticas para almacenar la hoja de coca en proceso.

Posteriormente, en Cumaribo, Vichada, los militares se incautaron de 250 galones de acetona y 300 kilos de cal y soda cáustica.

Estos insumos, de acuerdo con el informe del Ejército pertenecían a bandas criminales que delinquen en el sector al parecer al servicio de las Farc.

Durante los operativos en el departamento del Meta fueron abatidos dos guerrilleros de las Farc, quienes portaban dos fusiles AK – 47.