Justicia

Piden archivar procesos contra de alias ‘Tirofijo’,

El abogado de de Pedro Antonio Marín, alias ‘Tirofijo’, Ladislao Daza, pidió formalmente a la Fiscalía General de la Nación que se archiven los procesos en contra del fallecido jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

El ente acusador le exigió al apoderado de Marulanda que presente el acta de defunción que certifique la muerte del líder guerrillero, para suspender los procesos en su contra.

La Fiscalía advirtió que los procesos penales contra las personas que huyen de la justicia, solamente se pueden extinguir cuando haya pruebas claras de su deceso. Con esto, las leyes colombianas pretenden evitar que prófugos de la justicia engañen a las autoridades simulando su muerte para evitar ser buscados para responder por sus delitos.

Daza aseguró que es una medida absurda y que tras la muerte de Marulanda la Fiscalía debe archivar los procesos que lleva en su contra. «La muerte de alias ‘Tirofijo’ fue certificada por el mismo Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, por el vocero del Secretariado de las Farc Timoleón Jiménez y por todos los medios de comunicación», agregó.

Los comentarios están cerrados.