Congreso critica Plan de Desarrollo para Bogotá

junio 3, 2008 7:11 pm

Fuertes críticas lanzaron al Plan de Desarrollo para Bogotá los congresistas Gina Parody y Héctor Helí Rojas, durante un debate realizado en la Comisiòn Primera del Senado con la presencia del alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas.
Las principales objeciones se enmarcaron sobre la falta de claridad en los programas del gobierno distrital frente a la protección de la infancia y adolescencia, el cual fue incorporado a ultima hora en el Plan de Desarrollo para Bogotá.

«Nosotros desde el Congreso hemos tratado de encaminar todo hacía un país fácil para los niños. Bogotá debe ser ejemplo de esto y nos parece que aún hay fallas y deficiencias en las políticas que los protegen», aseguró Gina Parody.

Según la parlamentaria, en el programa hay falencias en el tema de los menores desplazados y los niños explotados laboralmente.

«Tenemos alcalde para el metro. Pero en los demás temas, como el de la infancia, estamos a oscuras. No entiendo por qué el diagnóstico de los niños se incorporó a última hora, cuando ya se había radicado el Plan ante el Concejo. Lo que empieza mal termina mal», reiteró la congresista.

El senador Héctor Elí Rojas, insistió en que a pesar que se le había brindado la oportunidad al Alcalde Moreno de defender el tema ante los congresistas, quedó demostrado que los niños en Bogotá siguen estando rezagados.

«Tenemos un alcalde que actúa más como político que como mandatario», dijo el congresista que fue ponente de la Ley de Infancia y adolescencia.

2 Respuesta sobre “Congreso critica Plan de Desarrollo para Bogotá”

  1. Estela Morales en junio 4th, 2008 8:09 am

    Como todos sabemos la calidad de un politico depende de la calidad de sus asesores, y el problema aqui es que la asesoria de Samuel, esta muy politizada y le falta mayor preparacion en la concrecion de proyectos. Ejemplo de ello se observa en los proyectos propuestos de arborizacion para Bogota, en donde solo se plantea plantar esos 100 mil arbolitos, lo cual ya venia planteado desde la administracion de lucho, pero no se propone mantenerlos (es decir cuidarlos) y si ustedes observan toda la cantidad de arboles que se han venido plantando ultimamente en lugares como el Parque El Tunal, la Quebrada Limas, y otros localidades de baja densidad arborea, se puden reir..porque efectivamente los arboles fueron plantados ( y solo en la labor de plantacion, cada arbol le cuesta al la ciudad alrededor de 180.000 pesos) pero ya estan muertos o semimuertos porque nadie los ha cuidado. Asi que por favor asesores ambientales (se que no son forestales y eso es una gran deficiencia) entiendan que no se trata solamente de aparentar un mejoramiento ambiental sino de hacerlo «sostenible», recuerden que esa platica de los impuestos que pagamos todos, no es tan facil de conseguir como para estarla desperdiciando!!! Ah! y para evitar que estas situaciones sean tan comunes procuren colocar en las gerencias de oficinas tan importantes como la oficina de Arborización (en la entidad que maneja el arbolado publico, es decir Jardin Botanico) a aquellas personas que por lo menos tienen un año de experiencia en arborizacion, no a un ingeniero quimico que no tiene ni idea de donde esta parado.

  2. yeibis luna yanez en abril 27th, 2009 3:36 pm

    como en realidad todos sabemos que samuel moreno es el mejor alcalde de bogota

Deja un comentario