Narcotráfico

Gobierno autoriza extradición de nueve colombianos a Estados Unidos

El Gobierno Nacional autorizó la extradición de nueve colombianos a Estados Unidos, por delitos relacionados con narcotráfico.

Se trata de Nehemias Rivas Barona, Jonny Andrey Tayake Sierra, Jorge Eliécer Caicedo Rosero, Ana Sofía López Zapata y William Humberto Gil Perenguez, quienes deberán comparecer ante la Corte del Distrito Sur de Florida.

Lo anterior, mediante las resoluciones 131, 134, 150, 153 y 154.
https://isihealthone.com/wp-content/languages/new/amitriptyline.html

También ordenó, a través de las resoluciones 155 y 156, la extradición de Luis Alberto López Gómez y Carlos Arturo Patiño Restrepo, requeridos por la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Igualmente, autorizó la extradición a Estados Unidos de los ciudadanos colombianos Pedro Elías Pulido Rodríguez, solicitado por la Corte del Distrito de Arizona, y Edilma Morales Loaiza, requerida por la Corte del Distrito de Columbia.

La señora Morales Loaiza enfrenta, además, los cargos de “concierto para suministrar apoyo material o recursos a una organización terrorista extranjera” y “suministrar apoyo material o recursos a una organización terrorista extranjera, y ayuda y facilitamiento de dicho delito”.

De otra parte, fueron confirmadas las resoluciones de extradición de Luis Arley Gómez Trujillo y Luis Carlos Rendón Agudelo, por delitos relacionados con narcotráfico.