Internacional

Hillary Clinton reconoció victoria de Barack Obama

Hillary Clinton estaría «dispuesta» a figurar como vicepresidenta en la candidatura a la presidencia de Estados Unidos de su rival del Partido Demócrata, Barack Obama, tras confirmar anoche su victoria.

Clinton habría aceptado esa posibilidad en una teleconferencia con legisladores del estado de Nueva York, por el que es senadora.
La representante demócrata Nydia Velásquez habría sugerido en la conversación que Obama ganaría grupos de votantes clave, como los hispanos, de contar con Clinton como vicepresidenta, a lo que la ex primera dama habría respondido: «estoy abierta a ello».

Esta información viene a sumarse a la lista de rumores que han circulado en las últimas horas en el entorno de la ex primera dama.

Este martes, el jefe de campaña de Clinton, Terry McAuliffe, tuvo que salir así al paso de las informaciones que apuntaban que Clinton estaba dispuesta a reconocer que Obama tiene los delegados suficientes para obtener la nominación demócrata.

El desmentido de McAuliffe y el rumor que señala que Clinton podría unirse a la candidatura de Barack Obama como «número dos», se conocen mientras continúa el proceso de primarias en los estados de Dakota del Sur y Montana, donde hay en juego 31 delegados.

Los comentarios están cerrados.