Narcotráfico

Abatido presunto narcotraficante con orden de extradición

Un presunto narcotraficante con orden de extradición, conocido con el alias de «El Flaco», fue muerto en combate con unidades militares de la Armada Nacional y de Policía, en el casco urbano del municipio de Buenaventura. Asimismo, fueron capturados tres presuntos integrantes de las Farc, con diverso material de guerra.

La operación se desarrolló en el barrio «Bellavista», cuando las tropas procedían a capturar a Ayner Valencia Valencia, conocido con el alias de ‘El Flaco’, quien al percatarse de la presencia militar, atacó a la autoridad con arma de fuego, produciendo la reacción de las tropas y la posterior muerte de este hombre.

Alias ‘El Flaco’, de 40 años de edad, era requerido para que compareciera a juicio en Estados Unidos por el delito de narcotráfico, según una acusación dictada el 17 de octubre de 2007 en la corte Distrital de Columbia.

Durante la misma operación, en horas de la madrugada en el barrio Juan XXIII de Buenaventura, en cumplimiento de órdenes de allanamiento y captura, las tropas registraron algunas viviendas donde capturaron tres hombres, quienes al parecer eran milicianos del Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc.

En la misma acción, incautaron tres revólveres, dos pistolas, una escopeta calibre 12 milímetros y 28 cartuchos, armamento con el cual, estos sujetos estaban delinquiendo y atemorizando a la ciudadanía que habita en este puerto sobre el Pacífico colombiano.