Penas de 12 a 20 años de cárcel para los violadores de niños

junio 4, 2008 12:10 pm

Abuso sexual

La Comisión Primera de la Cámara aprobó este miércoles el proyecto de Ley que aumenta severamente las penas para los delitos sexuales.

Si la norma se convierte en Ley, los violadores de menores de edad irán a la cárcel de 12 a 20 años. Para estos sicópatas no habrá el beneficio de rebaja de penas.

“Este castigo en contra de los violadores es la solución más pronta y eficaz para quienes cometen estas atrocidades. No vamos a esperar el eterno debate sobre la cadena perpetua. Queremos castigo para los abusadores sexuales ya”, subrayo el ponente del proyecto el representante Roy Barreras.

De acuerdo con la aniciativa “quien realice acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, o quien viole a un menor de edad, pagará una pena de prisión de 12 a 20 años.

“Los castigos aprobados ya no sólo alcanzarán a los violadores sino a los abusadores, a los que inducen a la prostitución a través de los medios de comunicación o Internet a los menores, los que prestan o alquilan sus casas para que se abuse de ellos, a los padrastros, maestros, los curas y todo aquel que induzca a los infantes y adolescentes, a realizar actos sexuales”, explicó el congresista Barreras.

La inducción a la prostitución será castigada de 10 a 22 años de cárcel, y los estímulos a la prostitución infantil y la pornografía con menores tendrán penas de 10 a 14 años.

Este hecho significará un aumento sustancial de las penas que en el Código actual tienen un rango de 4 a 8 años y muchas de ellas terminan siendo excarcelables”, advirtio Roy Barreras.

Al proyecto sólo le falta el debate en la plenaria de la Cámara para ser Ley de la República.

Deje un comentario

16 Responses to “Penas de 12 a 20 años de cárcel para los violadores de niños”

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

  1. 16
    David Says:

    Es trizte que aun en colombia haya azogapados que no aprueben leyes en proteccion de los menores actualmente conozco a alguien en ibague que seduce a niñas de 14,15,16 años es un viejo de 65 años y esta semana comienzo tramites para denunciarlo y que le apliquen la justicia..basta ya de ser tan permisivos y creamos y defendamos una moral limpia si me colaboran en esta denuncia agradezco y seria sencillo aolicarle la ley a este señor pervertido mi cel es 3012909152 ayudenmen para que pongamos a este viejo pervertido donde se lo merece que por mas de 20 años ha dañado a mas de 50 niñas aqui en ibague..gracias

  2. 15
    Jose Says:

    Me Entere que Mi Novia Fue Violada Por el Tío Hace 10 Años Quisiera saber si Todavía se Puede Hacer Algo.
    No se Imagina Cuanto Dolor Tengo de Saber esto :(
    Ella Me Dijo que La Familia Nunca Le Creyó Nada Ni La Mama, Ni Las Hermanas Ni el Papa.
    Espero respuestas Pronto Gracias.

  3. 14
    paula betancourt Says:

    eeeeeeeeeeee pues yo digo… eee ay se me olvido el padrenuestro mejor me voy a comerme un chicle que vi en el piso chaooo!

  4. 13
    jennifer rojas Says:

    hay que imputarle la pena maxima sin derecho de rebaja, estas personas tienen que pagar por sus actos, seria genial si se le da aplicabilidad a la pena de muerte o a la cadena perpetua.

  5. 12
    lucero Says:

    yo los mataria para que cienta por manos propia y no ledara de comer y se los tirara a los cocodrilo

  6. 11
    lucero Says:

    yo los mataria para que cienta por manos propia y no ledara de comer y se los tirara a los cocodrilo

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations