Nacional Noticia Extraordinaria

Detectan más de 200 mil ‘colados’ en el Sisben

sisben

El sub-director de Planeación Nacional, Andrés Escobar, manifestó que tras una primera revisión realizada en los años 2004 y 2005 se detectó una cifra que supera las cincuenta mil personas que se encuentran inscritas en el Sisben y que a la vez declaran renta, lo que las hace no aptas para recibir estos beneficios por parte del Estado. A esta cifra hay que sumarle el número de personas que hacen parte del núcleo familiar de cada uno, por lo que se estima que finalmente el número de “colados” en el Sisben asciende a más de 200 mil personas.

Este último cruce de información realizado por el Ministerio de Hacienda, indica que muchos colombianos tratan de hacerle trampa al Estado para disfrutar de los subsidios totales o parciales en salud y en alimentación que se otorgan a través del Sisben.

Escobar precisó que las personas tienen derecho a reclamar su permanencia en el sistema con las respectivas pruebas que sustenten tal privilegio, pero que también hay otros que han aceptado su responsabilidad.

La información fue encontrada luego de un cruce de información entre Planeación Nacional y la DIAN.