Narcotráfico

Detruyen laboratorio para el procesamiento de coca

Fue ddescubierto un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca momentos en los que efectivos del Batallón Especial Energético Vial No 11 “Capitán Oscar Giraldo Restrepo” orgánico de la Brigada 27 de Selva y adscrito a la Sexta División, desarrollaban operaciones de registro y control militar de área en la vereda la Montañita del municipio de Puerto Asís.

Al tiempo, ubicaron y destruyeron 100 galones de gasolina procesada, 625 kilos de hoja de coca, 25 kilos de cemento, una prensa entre otros insumos necesarios para la preparación del alcaloide.

De otro lado, en la vereda Piñuña Negro municipio de Puerto Asís, fue hallado un campamento de las farc con capacidad para alojar a 500 terroristas. La construcción de fabricación de madera tenía en su interior una planta eléctrica, una retroexcavadora, 6 vehículos camperos, una nevera y una estufa a gas los cuales fueron destruidos por soldados del Batallón de Contraguerrillas No 90.

El Comando de la Sexta División mediante sus Brigadas, desarrollan operaciones ofensivas en contra del narcoterrorismo en aras de mantener la paz y la seguridad en el sur del país.