Economía

Aprueban TLC centroamericano

La oportunidad para pequeñas y medianas empresas, pymes, colombianas de exportar a más mercados se abrirá paso con la aprobación del Tratado de Libre Comercio con los países del Triángulo Norte, aprobado por la Cámara de Representantes de Colombia y que pasó a sanción presidencial.

Este TLC, que fue firmado en Medellín el año pasado en la administración del Gobernador Aníbal Gaviria, facilitará que en 10 años, un poco más del 70% de los productos industriales queden libres de aranceles con Guatemala y El Salvador, mientras que con Honduras llegaría al 87%.

Luis Guillermo Plata, ministro de Comercio, Industria y Turismo, destacó el paso rápido de este acuerdo por el Legislativo, que facilita la meta de tener listos este año, varios de los acuerdos que actualmente están en negociación.

De igual forma, productos como pescados frescos, sal refinada, energía eléctrica y productos químicos orgánicos, entre otros, se beneficiarán luego de cumplirse los pasos pendientes en el Ejecutivo y en la Corte Constitucional.