Conflicto Armado

Capturados 11 guerrilleros de las Farc en La Macarena

Once presuntos insurgentes de las Farc fueron capturados en un paraje rural de La Macarena, en medio de la persecución de Jorge Briceño Suárez, alias ‘Mono Jojoy’.El general Javier Flórez, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido –Fudra- explicó que los guerrilleros se habían camuflado entre la población civil para tratar de engañar a la tropa.

«Se realizó una operación en el casco urbano de La Macarena (sur), donde fueron capturados por el delito de rebelión 11 sujetos, los cuales pertenecen a las estructuras que delinquen en el frente Yarí de las Farc», indicó el alto oficial.

Igualmente precisó que las operaciones hacen parte de la persecución que realiza el ejército al ‘Mono Jojoy’, comandante del Bloque Oriental de las Farc.

«Estamos combatiendo a todas las organizaciones al margen de la ley en el área de operaciones, específicamente al Bloque Oriental, que ha azotado mucho a la población civil de la zona. Estas estructuras han sido golpeadas permanente y contundentemente», añadió.