Órden Público

Muertos guerrilleros en combates

Cuatro guerrilleros fueron dados de baja durante operativos militares registrados en las ultimas horas en el departamento del Cesar, confirmaron fuentes oficiales del Ministerio de la Defensa.

La primera acción se registró en la vereda Antiguo Dos del municipio de Valledupar, en el departamento de Cesar, cuando soldados del Grupo Gaula Militar de la Décima Brigada, dieron muerte en combate al sujeto alias ‘Totumo’, segundo cabecilla de la cuadrilla ‘Seis de Diciembre’ del ELN.

De otra parte, en el sitio conocido como Peñas Blancas del municipio de San Juan de Arama, Meta, tropas del Batallón de Infantería No. 21 ‘Batalla Pantano de Vargas’ de la Séptima Brigada, en el marco de operaciones militares, sostuvieron contacto armado contra miembros de la cuadrilla 27 de las FARC, arrojando como resultado la entrega voluntaria de tres insurgentes, que decidieron rendirse para acogerse al programa de atención al desmovilizado que lidera el gobierno nacional.

Los tres desmovilizados identificados con los alias de ‘Ermes’, ‘Olmes’ y ‘Bruno’ quienes estaban en posesión de igual número de fusiles, proveedores y 50 cartuchos para las mismas. Asimismo, alias “Bruno” manifestó ser cabecilla de compañía y estaba en posesión de dos kilos de pasta de coca en proceso.