Bogotá

Alcalde descarta subsidios a estudiantes y adultos mayores en pasajes de Transmilenio

transmilenio-bus-en-estacion

El alcalde Samuel Moreno aseguró que lejos de estar planteándose un descuento en los pasajes de Transmilenio a estudiantes y adultos mayores, lo que hay es que replantear un reajuste en la tarifa general del sistema debido a las constantes alzas en el precio del combustible.

Las declaraciones del alcalde son hechas luego de la propuesta que está a punto de volverse ley en el Congreso de la República, que busca que la administración le de un subsidio a las tarifas de estudiantes y adultos mayores. Para esto tendría que contemplarse un alza en el pasaje de Transmilenio que hoy cuesta 1400 pesos.

La iniciativa que es promovida por el ministerio de Transporte y los congresistas de la comisión sexta de la Cámara, busca bajar hasta la mitad el valor total del pasaje para casos específicos en población que pertenezca a los niveles 1 y 2 del SISBEN.

También las personas adultas mayores de 55 años si es mujer o sesenta 60 años si es hombre. Igualmente se aplicaría a quienes estén en condiciones de discapacidad física, psíquica o sensorial.

Lo que si ve viable el alcalde Samuel Moreno, es el aumento en el costo de las tarifas de transporte que podrían incrementarse en 100 pesos.

Los comentarios están cerrados.