Bogotá

Conectarán cicloruta de la calle 53 con el parque Simón Bolívar

cicloruta

Una alameda perimetral a la Universidad Nacional comenzará a ser construida el próximo lunes 9 de junio por el IDU, en el costado sur de la calle 53 entre la transversal 38A (actual carrera 45) y la carrera 30.

La obra, además de recuperar el espacio público de este sector de la localidad de Teusaquillo y ofrecer mejores condiciones de movilidad a los usuarios de la ciudadela Universitaria y el barrio Nicolás de Federmán, permitirá dar continuidad a la ciclorruta existente sobre la calle 53 para así conectar el parque Simón Bolívar con la carrera 30.

El proyecto que se va a construir incluirá andenes en adoquín de arcilla con un acho entre 8 y 10 metros en promedio, en un área total de 6.915 metros cuadrados; ciclorruta en una longitud de 760 metros y la intervención de redes de servicios públicos como alcantarillado, teléfonos, luz y gas. Para ello será necesario realizar excavaciones aproximadamente de 80 centímetros.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 4 meses y comenzarán desde el occidente hacia el oriente hasta llegar a la carrera 30. La inversión será de mil 780 millones de pesos, incluida la interventoría.

El contratista encargado de este proyecto es el Consorcio Andenes y Alamedas 2007 con la interventoría de C.I.C. Consultores de Ingeniería y Cimentaciones S.A.