Narcotráfico

Desmantelan más laboratorios para el procesamiento de cocaina

Mediante operaciones de registro y control militar de área fue hallado un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, en la vereda El Bombón del municipio de Puerto Guzmán-Putumayo. En el sitio, las tropas del Batallón de Infantería No 25 “Domingo Rico Díaz” destruyeron 1.397 kilos de hoja de coca, 300 galones de gasolina preparada, 100 kilos de cemento, una guadañadora y una prensa.

Paralelamente, En la vereda Bocas del Yusiva, municipio de Puerto Leguizamo, la misma unidad desmanteló un segundo centro de acopio cocalero con insumos líquidos y sólidos para la preparación del alcaloide.

Finalmente, un tercer laboratorio y una válvula ilegal fueron ubicados por soldados del Batallón Especial Energético Vial No 11 “Capitán Oscar Giraldo Restrepo”, en la vereda “El Triunfo” destruyendo además, precursores químicos necesarios para la fabricación de la pasta base de coca. De igual forma, 4.500 metros de manguera, 3.750 metros de tubería plástica y 750 metros de tubería galvanizada con la cual extraían el crudo para su comercialización ilícita.

La unidades de la Sexta División continuarán con el desarrollo de nuevas ofensivas en aras de garantizar el buen uso de los recursos naturales, así como el de mantener la protección de la infraestructura energética y vial del sur del país.