Justicia Noticia Extraordinaria

Fiscalía acusó a “Karina” por ataque a Arboleda Caldas

La Fiscalía profirió resolución de acusación en contra de Elda Neyis Mosquera García, alias ‘Karina’, como presunta coautora de homicidio agravado en concurso con terrorismo, rebelión y hurto calificado y agravado.
Los hechos motivo de investigación ocurrieron entre el 29 y 30 de julio del año 2000, cuando la localidad de Arboleda (Caldas) fue atacada por integrantes de las Farc con armas de fuego de largo alcance, cilindros de gas que impactaron indiscriminadamente varios inmuebles, y un carro bomba activado en la madrugada del último día de la incursión.

En la toma guerrillera perdieron la vida tres civiles y 13 miembros de la Policía, algunos de ellos asesinados cuando habían depuesto sus armas tras agotar las municiones.

La decisión adoptada por un fiscal de Derechos Humanos y DIH cobija también a: Jhon Darío Rendón Jaramillo, alias ‘Santiago’; Leonardo Quintero Marín alias ‘Leo’; Luis Emiro Rojas Pérez, alias ‘Olimpo’, Jesús Elkin López Ospina, alias ‘Copa’, y Jesús Elías López Paniagua, alias ‘El Paisa’, como supuestos coautores de los delitos citados.

El fiscal instructor recaudó pruebas testimoniales y documentales que comprometen la responsabilidad de los acusados en los hechos.

Los comentarios están cerrados.