Internacional

Japonés que asesinó a siete personas habría anunciado la masacre

japones-asesino

El japonés que acuchilló el pasado domingo a siete personas en un concurrido barrio de compras de Tokio había advertido acerca de sus intenciones en un boletín en Internet de teléfonos móviles, según ha informado la policía.

Bajo el título de ‘Mataré a gente en Akihabara’ hubo desde el domingo por la mañana y hasta poco antes de que ocurrieran los hechos al mediodía varias entradas escritas en la web, según los medios.

El propio asesino, de 25 años, dijo a la policía que había anunciado los crímenes en una página web.

El hombre embistió con un camión contra la multitud en el conocido distrito de venta de productos electrónicos de Akihabara. Luego se bajó y comenzó a apuñalar gritando a los transeúntes atropellados, para dirigirse después contra otras personas sorprendidas que eran testigos de la escena.

Murieron seis hombres y una mujer, mientras que otras diez personas resultaron heridas. «Estoy harto de este mundo», afirmó el atacante tras ser detenido.

Akihabara es la Meca de los ‘fans’ de los cómics japoneses, los juegos de video y la electrónica de entretenimiento. Los asesinatos causaron conmoción en todo Japón. La gente se acercó al lugar a depositar flores y rezar por los muertos.