Nacional

Luis Eladio Pérez prevé pronta liberación de rehenes de Farc

luis-eladio-perez

El ex senador Luis Eladio Pérez declaró que varias personas secuestradas por esa guerrilla serán liberadas muy pronto, y dijo que posiblemente varios rehenes ya caminan hacia la libertad.

«Yo creo que se van a producir hechos muy rápidamente. Sin duda, creo que ya varios de los secuestrados están en este momento caminando hacia la marcha de la libertad. El país conocerá noticias muy pronto», declaró Pérez.

Según el ex senador, los primeros liberados por las Farc pueden ser políticos como el ex parlamentario Óscar Tulio Lizcano, el ex gobernador Alan Jara, el ex diputado Sigifredo López y el cabo Pablo Emilio Moncayo, éste último cautivo desde hace más de 10 años.

Pérez, que desde que fue liberado ha hecho intensas gestiones para la liberación de los otros rehenes, e incluso se entrevistó con el presidente Álvaro Uribe, y con el gobernante francés, Nicolas Sarkozy, dudó que la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, también nacional gala y secuestrada desde 2002, sea una de las primeras liberadas.

Preguntado si las liberaciones pueden ser esta semana, el ex senador Pérez contestó: «es posible» y precisó que ello podría darse en territorios de Ecuador y Venezuela.