Política

Alistan plan anti-reelección

Ante una eventual segunda reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez, la oposición alista un plan que evitaría que esto se llevara a cabo. O al menos así lo indican las frecuentes reuniones del jefe del Polo Democrático, Carlos Gaviria, y del ex presidente liberal César Gaviria.

El alto porcentaje de popularidad del Presidente (84%), el aprovechamiento político de los éxitos de la Seguridad Democrática y la recolección de firmas para que se adelante un referendo con el que se promueva la iniciativa de segunda reelección en el Congreso, tienen cada vez más inquietos a los opositores.

Desde hace dos semanas ‘los Gaviria’, separados ideológicamente, se han acercado para enfrentar al Mandatario.

Desde sus sitios los dos han dicho públicamente que no les interesa llegar al primer cargo del país, pero como representantes de sus partidos están de acuerdo en evitar que Uribe se presente nuevamente, porque consideran que esto afectaría “la frágil democracia del país”.

Ayer, Carlos Gaviria reveló que el ex mandatario liberal le manifestó su intención de no lanzarse a la Presidencia y que le dijo estar dispuesto a firmar un acuerdo con Uribe sí éste hace público su deseo de no volver a aspirar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Colprensa