Bogotá

Lista la ayuda para los Emberá Katíos que llegaron a Bogotá

embera-katios

Tras la llegada de otros 20 indígenas de la comuidad Emberá Katío en el día de hoy se instalará un alojamiento temporal en el Parque El Tunal mientras que se confirmó la entrega de dos toneladas de alimentos y 120 kit de aseo personal.

Debido a la situación de esta comunidad en Bogotá, las secretarías de Integración Social y Gobierno, junto con Acción Social de la Presidencia de la República y la Personería Distrital, emprendieron un plan para atender a los indígenas provenientes de la frontera entre los departamentos de Chocó y Risaralda.

De acuerdo con el censo realizado por la Secretaría de Integración Social, el pasado sábado 7 de junio, son 142 los indígenas ‘Emberá’ que arribaron a Bogotá. Sin embargo, se espera que en las próximas horas lleguen a la ciudad por lo menos 20 integrantes más de esta comunidad.

Ante esta situación, y previendo el aumento en el número de personas que lleguen a la capital la Secretaría de Integración Social dispuso un hotel de paso, en donde se alojan 14 personas, mientras que la Secretaría de Gobierno instala, este miércoles 11 de junio, un alojamiento temporal en el Parque El Tunal.

Así mismo, la Secretaría tiene dispuesto entregar 120 Kit de aseo personal, que contienen jabón, shampoo, cepillo de dientes, desodorante, talco, crema dental y papel higiénico.

Adicionalmente, se entregarán 2 toneladas de alimentos para su preparación y se les hará un acompañamiento riguroso a los niños y niñas de esta etnia, con el fin de garantizar el fortalecimiento de sus condiciones de salud y el retorno en óptimas condiciones a sus asentamientos.