Bogotá

Obras de mantenimiento a carriles de Transmilenio en la troncal calle 80

A partir de este miércoles 11 de junio y hasta el próximo 25 de julio, el IDU realizará obras de mantenimiento a los carriles de Transmilenio en la troncal calle 80, en ambos sentidos de circulación, en el tramo comprendido entre las carreras 76C y 77.

Los trabajos consistirán en el reemplazo de la carpeta asfáltica o pavimento de la vía para mejorar las condiciones de movilidad en el sector en mención.

Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría de Movilidad autorizó la restricción de carriles en los dos sentidos de circulación de Transmilenio en la calle 80, es decir en dirección oriente -occidente y viceversa, entre las carreras 76C y 78.

Por este motivo, se efectuará el cierre simultaneo de dos vagones en la estación de la troncal calle 80 con carrera 77, uno en el costado sur, sentido occidente -oriente, y el otro en el costado norte en dirección oriente-occidente. Esta medida se mantendrá durante el tiempo de ejecución de las obras, es decir hasta la última semana de julio próximo.

Mientras se realiza el mantenimiento de la vía, las estaciones paradero de TransMilenio de las carreras 77 y la Granja se intercomunicarán por el separador central, esto con el fin de funcionar como una gran estación, y suplir así el cierre provisional de vagones de la estación carrera 77.

Mantenimiento en la troncal avenida Suba

Por otra parte, el IDU realizará, también desde este miércoles 11 de junio, obras de mantenimiento a los carriles de Transmilenio en la troncal de la Avenida Suba (sentido Centro-Suba), al llegar a la intersección de la Avenida Boyacá. Por este motivo será restringido uno de los dos carriles de TransMilenio en este punto.

Estas obras, que deberán estar concluidas en la última semana de este mes, serán realizadas por el Consorcio Alianza Suba Tramo 2, con la interventoría del Consorcio Interventoría Suba 2.