Bogotá

Tras el fin de La Colombianita anuncian que también se acabarán El Bronx y Cinco Huecos

5-huecos

Luego de hacerse efectivo el traslado de los habitantes del asentamiento “La colombianita”, ubicado en la carrera 39 entre calles 19 y 13, el alcalde Samuel Moreno anunció que también les llegará el fin a los sectores del Bronx y Cinco Huecos.

“Preparémonos ahora para lo que viene, porque el mismo proceso se adelantará en los barrios El Bronx y Cinco Huecos”, aseguró el alcalde durante la entrega de títulos de propiedad a los antiguos habitantes de La Colombianita.

El anuncio fue hecho en el marco de un Pacto de Cumplimiento de una Acción Popular interpuesta por varios industriales de la localidad de Puente Aranda para recuperar el corredor férreo.

Inicialmente, las familias fueron trasladadas en calidad arrendatarios a distintos sitios de Bogotá mientras se terminan tres proyectos en Arborizadota Alta, en Ciudad Bolívar, donde cada una de las familias será propietaria de su vivienda. A finales de agosto comenzará la entrega de viviendas propias y el proceso terminará a comienzos del año entrante.