Rafael Correa pide a las Farc que abandonen las armas

junio 13, 2008 9:05 pm

«¿Qué futuro tiene una guerrilla que combate un gobierno democrático, al menos en apariencia, y que no tiene ningún apoyo popular en el siglo XXI?, se preguntó el mandatario.
En declaraciones emitidas en la noche por el canal Ecuavisa, Correa pidió al grupo guerrillero que libere incondicionalmente a todos los secuestrados en su poder.

«Por favor, ya basta, dejen las armas, vamos al diálogo político y diplomático para encontrar la paz. Lo hemos dicho 500 veces», aseguró.

El llamado de Correa es similar al que hace algunos días hizo el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien aseguró que la guerra de guerrillas en América Latina pasó a la historia.

Correa, sin embargo, reiteró que no calificará de terrorista al grupo rebelde para no inmiscuirse en el conflicto colombiano.

«Ese conflicto se está desbordando a todos los países vecinos y está desestabilizando a toda la región, y entre los secuestrados también hay ecuatorianos», dijo Correa.

3 Respuesta sobre “Rafael Correa pide a las Farc que abandonen las armas”

  1. eduardo fandiño en junio 14th, 2008 7:24 am

    CERDO HIPOCRITA DE RAFAEL CORREA OJALA SIGA AYUDANDO A LAS FARC PARA QUE SE LES CREZCAN EN EL ECUADOR Y SE TOMEN EL PODER PARA QUE APRENDAN EN CARNE PROPIA LO QUE SON ESTOS TERROTRISTAS DE LAS FARC

  2. nora mirian en junio 14th, 2008 10:29 am

    correa eres un gran payaso ya no tienes escapatoria y no te queda mas que fingir tu y el chaves ya estan al descub ierto nada pueden hacerojalas se pudran en la carsel

  3. mari en junio 19th, 2008 12:18 pm

    Yo opino que todo lo que dice el presidente correa es una farsa, como esta tan involucrado en todo esto no quiere reconocerlo, y para tapar todo entonces sale ha decir que el esta haciendo todo lo posible para que la guerrilla acepte dialogar, pero es mentira , porque yo que soy una persona como muchas otras que hemos sido victimas de estas fuerzas revolucionarias farc se que ellos son unos terroristas entonces porque este fulanito no los quiere llamar terroristas porque eso es lo que son, entonces hay esta la duda, de algún modo esta involucrado con ellos le debería dar vergüenza salir hablar cosas de Colombia que no son y detras de todo esto ay algo escondido .

Deja un comentario