Nacional Noticia Extraordinaria

Yidis Medina llamada a indagatoria por secuestro

Por la presunta comisión de la autoría intelectual del delito de secuestro del ex secretario de Hacienda de Barrancabermeja Ricardo Sequea, un Fiscal Especializado de Santander llamó a indagatoria a la ex representante a la Cámara Yidis Medina.
Sequea fue plagiado en el año 2000, junto con otro funcionario de la Alcaldía y un diputado, supuestamente para que se presionara el pago a una cooperativa de desarrolo social llamada Integrar. La misma Medina fue una de las secuestradas.

Según Sequea, Yidis Medina, que ya le había reclamado por el tema, apareció en el lugar donde él se encontraba cautivo, conversó con mucha familiaridad con los secuestradores y ordenó a los hombres armados que lo ejecutaran.

La denuncia la hizo pública el ex Tesorero de Barrancabermeja en un programa de la televisión regional en Santander, en agosto de 2007, documento que fue tomado como pieza fundamental para abrir la investigación.
Medina se encuentra detenida en la cárcel del Buen Pastor, a la espera de la condena que le impondrá la Corte Suprema de Justicia por el delito de cohecho.

Los comentarios están cerrados.