Economía

Banca de oportunidades irriga recursos a microempresarios

En la Convención Bancaria que se celebra en Cartagena, el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, anunció que se prepara un paquete de ayudas fiscales para los pequeños exportadores del país, que han sido gravemente afectados por la devaluación del dólar.

“Lo único que queda claro es que siempre son apoyos condicionados a la preservación de empleo con acceso y afiliación a la seguridad social, porque estos apoyos son para defender el empleo”, sentenció Zuluaga.

Recordó que ya se hizo un primer paquete de 300 mil millones de pesos para los sectores agrícolas e industriales y en este segundo paquete se incluirá a nuevos sectores que no han recibido este apoyo, como los cultivadores y exportadores de ají picante y mango en los Montes de Maria.

Anunció también el encargado de la cartera de Hacienda que el debatido impuesto del 4 por mil no será desmontado porque “Estos recursos son cruciales y le significan 3.3 billones de pesos al año para el presupuesto de la Nación”, reiteró el Ministro de Hacienda y Crédito Público.