Ecuador blinda frontera con Colombia

junio 14, 2008 10:24 am

Ecuador invertirá alrededor de mil millones de dólares en reforzar el control de la Frontera Norte. Se trata de un plan de emergencia a través del cual se destinarán, durante este año, unos 62 millones de dólares y entre cien millones y 120 millones anuales hasta el 2018, dijo el comandante de la fuerza Terrestre, Ernesto González. 

El programa tiene tres componentes. El primero, el equipamiento de 7.000 hombres, de los cuales unos 400 serán parte de una Fuerza de Acción Inmediata de Combate (FAIC), es decir un grupo de élite.

A decir de González, unos 200 efectivos estarán listos este año. El militar aseguró que el objetivo de la creación de la FAIC es mantener el control permanente de la Frontera.

“Para ello se requerirá dotarlos de visión nocturna y habilitar otros recursos como la iluminación de las pistas de Lago Agrio y Esmeraldas”.

Una respuesta sobre “Ecuador blinda frontera con Colombia”

  1. Oscar en junio 15th, 2008 12:52 pm

    Ojala esa Fuerza que se va ha crear en Ecuador sirva para ponerle freno a las FARC y no para brindarles mas apoyo, de donde saldran los recursos para financiar esta FAIC, ojo con eso?

Deja un comentario