Bogotá

Personería investiga contrato de semaforización

La Personería de Bogotá abrió investigación disciplinaria contra funcionarios de la Secretaría de Tránsito por las presuntas irregularidades encontradas en la adjudicación y ejecución del contrato de mantenimiento y semaforización de Bogotá.
Algunos funcionarios de la extinta Secretaría de Tránsito serán investigados por la Personería de Bogotá, proceso que se inició después de unas denuncias realizadas por la Empresa de Teléfonos de Bogotá por irregularidades contractuales.

Según la ETB, el pasado 27 de diciembre de 2006, la Secretaría adjudicó un contrato por 3.499 millones de pesos, cuando en realidad costaba la mitad.

«Doble contratación, sobre facturación, recibo de obras que no fueron ejecutadas, cobro múltiple de la misma actividad o por uso de máquinas y materiales que no utilizaron, disminución de la calidad de las bombillas para cambiarlas más rápido y volverlas a facturar, entre otras irregularidades fueron denunciadas y son materia de investigación del ente de control», anunció La Personería.