Economía

Nuevas ayudas para los exportadores

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Oscar Iván Zuluaga, reiteró que en los próximos días se revelará un nuevo paquete de ayudas para los exportadores que actualmente se está concertando con el Ministerio de Comercio y el de Agricultura.

El titular de la cartera de finanzas públicas del país, indicó que el Gobierno reconoce las realidades y los problemas, pero llama la atención de que no se pueden desconocer los avances y los resultados logrados en cinco años de una política económica seria y responsable.

“Ese modelo, basado en la confianza inversionista y en la inversión extranjera directa de mediano y largo plazo y no en la especulativa de corto plazo, ha dado sus resultados que se reflejan en los balances de los empresarios de los últimos años”, explicó el funcionario.

Por ello, manifestó que “hoy el Gobierno reconoce que la revaluación es una amenaza seria para el crecimiento económico y la generación de empleo, pero anotó que ha tomado y está tomando una serie de medidas, para unos excesivas y para otros inútiles, que de no haberse adoptado tendríamos consecuencias impredecibles”, puntualizó el Ministro de Hacienda.

De igual manera, indicó que las ayudas del Gobierno para los empresarios exportadores durante el año 2007 compensaron las pérdidas operacionales y que no se trató de un subsidio cualquiera o marginal.

Por tal motivo, reiteró que para el nuevo paquete de ayudas que se está concertando con los Ministros de Agricultura y Comercio, el objetivo principal seguirá siendo el de preservar el empleo formal, pero sin desconocer y comprometer los resultados logrados en los últimos años.