Bogotá

Rafael Uribe Uribe recibe dos nuevos colegios

colegios-reforzados

Los colegios distrital Marruecos y Molinos y Enrique Olaya Herrera abrieron nuevamente las puertas para recibir a sus estudiantes, pero esta vez en dos nuevas y seguras edificaciones, tras haber sido sometidos a un completo plan de reforzamiento estructural.

Las nuevas instalaciones están en capacidad de atender 3.040 y 4.120 alumnos respectivamente. La inversión fue cercana a los 18.000 millones de pesos.

La obra del colegio Marruecos y Molinos tuvo un costo superior a los 5.700 millones de pesos, que permitió adelantar un programa arquitectónico de 38 aulas de clase, cuatro laboratorios, cuatro áreas administrativas, biblioteca, aula especializada, aula de tecnología, sala de profesores, portería, depósito, enfermería, tienda escolar, ludoteca,12 zonas de parqueo y sala de atención a padres.

A su vez el costo de la construcción del colegio Enrique Olaya Herrera, que fusionó dos de sus sedes, ascendió a los 12.000 millones de pesos.

El programa arquitectónico de esta edificación incluyó la construcción de 64 aulas de clase, cinco laboratorios, tres aulas de informática, 11 aulas especializadas, cinco bibliotecas, tres salas de profesores, dos salas de coordinadores, dos porterías, 11 depósitos, siete baterías de baño, enfermería, tienda escolar, 13 zonas de parqueo, cinco cuartos de aseo, ludoteca, bienestar, emisora y auditorio.

Es importante señalar que las obras entregadas hacen parte de las 201 sedes priorizadas por la administración distrital, dentro del plan de mejoramiento y reforzamiento de las plantas físicas de los colegios de la ciudad, que se viene adelantando desde el año 2004 y que continúa adelantándose dentro del Plan de Desarrollo «Bogotá Positiva».

Las nuevas plantas físicas cuentan con las más estrictas normas de seguridad y estándares exigidos en las construcciones escolares, en las cuales fueron utilizados materiales sismorresistentes de la más alta calidad.

Los comentarios están cerrados.