Bogotá

Vence el plazo para el pago en mora de impuestos con alivios hasta del 70%

alivio-impuestos

Hasta el próximo 27 de junio tienen plazo los contribuyentes que tengan deudas pendientes de impuestos con Bogotá por los periodos 2005 y anteriores, para ponerse al día y obtener grandes beneficios. Así lo contempla la Ley 1175 de diciembre de 2007, mediante la cual se establecen condiciones especiales en materia tributaria

La Ley otorga, entre otros beneficios, un descuento del 70% en el valor de los intereses de mora causados, siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos:

*
Que se trate de obligaciones tributarias en mora por los períodos gravables 2005 y anteriores (Incluye sexto período para contribuyentes y/o responsables de ICA).
* Que el contribuyente y/o responsable de los impuestos y/o retenciones realice el pago del impuesto, las sanciones actualizadas (cuando haya lugar a ellas) y el 30% de los intereses de mora.
* Que el pago se realice dentro de los seis (6) meses siguientes a la vigencia de la Ley, es decir, antes del 27 de junio de 2008.

De esta manera, por ejemplo, un predio que le adeude a la administración por el año gravable 2004 un impuesto de $1.500.000 e intereses de $1.180.000, acogiéndose a este beneficio obtendrá un descuento del 70% en tasa moratoria, pagando un impuesto de $1.500.000 e intereses de $354.000.

Igualmente, la Ley 1175 permite acceder a facilidades de pago con garantía, para cancelar el valor de los intereses de mora causados y las sanciones actualizadas de obligaciones pendientes de pago por los períodos gravables 2005 y anteriores, siempre y cuando el pago y la solicitud se realicen antes de la fecha antes señalada.

Los deudores que hayan incumplido acuerdos de pago suscritos con anterioridad con el Distrito, no podrán acceder a estas condiciones especiales de pago.

Los contribuyentes interesados en acogerse a esta medida podrán comunicarse con la línea 195, o acercarse a cualquiera de los SuperCades de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.