Bogotá

14 mil millones de pesos para la Policía Metropolitana

policias

El Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito invertirá 14 mil millones de pesos en el fortalecimiento de la Policía Metropolitana.

Para mejorar sustancialmente los niveles de seguridad ciudadana y convivencia, la Secretaria de Gobierno, Clara López Obregón, anunció que la Administración ha adoptado un Plan de Prevención Integral que comprende diversas acciones en materia de vigilancia de instituciones del Estado, estaciones de policía, zonas consideradas de riesgo, estaciones de TransMilenio y control de circulación de vehículos, entre otras.

Igualmente, reveló que en lo que resta de este año se pondrá en marcha una Fuerza de Control Urbano que contará con 1.000 unidades nuevas, lo cual incrementará el pie de fuerza de la Policía en la ciudad.

«Si bien hay riesgos, no estamos regresando a las épocas aciagas del pasado en materia de seguridad en Bogotá, y esta administración viene adoptando todas las medidas necesarias para garantizarla», afirmó López Obregón.

López Obregón dijo que la ciudadanía debe estar tranquila por cuanto que el Gobierno de Bogotá viene ejecutando una serie de acciones para lograr reducir al mínimo los riesgos y las amenazas.

En tal sentido, explicó citando un informe de la revista británica The Economist, que «Bogotá mejora en su seguridad en medio del conflicto armado interno», ya que si bien ello afecta la capital colombiana, está un poco al margen del fenómeno de confrontación armada en que se debate el país.