Nacional Política

Comisión de Notables fue instalada

El presidente Álvaro Uribe se reunió ayer con la Comisión de Notables que ayudará al Gobierno en el estudio del proyecto de reforma política que se presentará este 20 de julio al Congreso.

El grupo de expertos está conformado por Hugo Palacio Mejía, ex ministro de Hacienda; Humberto de la Calle Lombana, ex ministro de Gobierno; Eduardo Montealegre, ex magistrado de la Corte Constitucional; Doly Pedraza, ex magistrada del Consejo de Estado; Carlos Jaramillo, ex magistrado de la Corte Suprema; Vivian Morales, ex senadora, y Rodrigo Noguera, universitario.

Cuando fue confromada la comisión, contó con el rechazo de miembros de la oposición. El jefe del Partido Liberal, ex presidente César Gaviria, no está convencido de que la nueva propuesta del Gobierno “sea el mejor antídoto contra la ‘silla vacía’. No creo que el Gobierno nos traiga mejores ideas”.

La Comisión comienza formalmente esta semana, aunque con el escepticismo de muchos sectores en el Congreso, quienes finalmente deberán impulsar o no los planes de ajuste a la Carta Política. Está integrada por siete personas entre ex ministros, ex magistrados, ex congresistas y académicos y tendrá cuatro semanas para trabajar.