Pedreas y bombas explosivas en la Universidad Nacional

junio 17, 2008 4:54 pm

bogota Universidad Nacional
Tres agentes de la Policía y un estudiante resultaron heridos esta tarde como consecuencia del enfrentamiento de estudiantes de la Universidad Nacional y miembros de la fuerza pública.En medio de los desórdenes, encapuchados voltearon un carro e intentaron usarlo como escudo y después trataron de incendiarlo, pero el dueño del vehículo y algunos compañeros lo impidieron.
Así lo confirmó la Universidad Nacional, a través de Unimedios, en un comunicado en el que precisó que los disturbios comenzaron a las 11:30 de la mañana. La protesta se levantó a las 3:55 de la tarde.

Alrededor de 40 encapuchados se tomaron la entrada de la calle 26 y atacaron con piedras y papas explosivas a los uniformados, que ingresaron con una tanqueta al campus, dieron una vuelta y volvieron a salir, según confirmó un periodista de Citynoticias en el lugar. Otras tanquetas esperaron fuera de la universidad, pero al final no ingresaron.

10 Respuesta sobre “Pedreas y bombas explosivas en la Universidad Nacional”

  1. eduardo fandiño en junio 18th, 2008 7:07 am

    hablando de estos desordenes en las universidades es sabido que los subversivos agitadores son estudiantes que repetitivamente pierden semestres para permanecer en las universidades ? PORQUE RAZON EL GOBIERNO NO PROHIBE LA MATRICULA A ESTOS REPITENTES SUBVERSIVOS QUE NO DEJAN ESTUDIAR AL QUE VERDADERAMENTE NECESITA ESTUDIAR?????

  2. MAGDA en junio 18th, 2008 10:12 am

    EL GOBIERNO DEBE CERRARLE LAS PUERTAS A ESTOS SUBVERSIVOS PARA QUE PUEDAN ESTUDIAR LOS QUE ESTAN DEDICADOS AL ESTUDIO Y QUE NO TIENEN FACILIDADES PARA PAGAR UNA UNIVERSIDAD PRIVADA

  3. xxx en septiembre 6th, 2008 11:58 am

    estos estudiantes hacen protesta por razones contundentes y por los otros idiotas ke escribieron esas babosadas, las hacen porke kiern privatizar la universidad nacional y si eso llegara a suceder muchos estudiantes tendrian ke dejar de estudiar por falta de recursos para pagar sus estudios esa es una de las tantas razones por las ke se forman estos combates

    hptas burgueses, malpario capitalismo…bush RE-malpario

  4. lore en octubre 29th, 2008 12:51 pm

    si tan solo el gobierno tomara la desicion de escuchar el porque de estos desordenes quizas podra entendernos un poco…..

  5. Niki en marzo 10th, 2009 1:43 pm

    Qué han logrado con esas protestas tan salvajes??? solo destrucción verdad??? porque todo sigue igual. Usen el cerebro!!!!

  6. Hector Julio en abril 25th, 2009 2:43 pm

    Algunos piden que aquellos que usan la piedra también usen el cerebro. Creo que quienes afirman esto no están usando el cerebro, pues, quien se pone la capucha ¡está evitando ser identifiado!, ¿qué más evita? Miremos la historia de nuestro país, la historia de nuestros caudillos y observaremos que quien se pone la capucha evita ser asesinado. ¿Pretender la supervivencia no es usar el cerebro? El policia, aunque no tiene el suficiente cerebro para aprobar un examen de admisión a alguna Universidad pública, recibe entrenamiento militar, conoce de estrategia militar en disturbios, guerras, combates y enfrentamientos, además está respaldado y apoyado por todo el tramado legal y económico de nuestro país. Por más estupido que sea un policia, quien se enfrenta a él, a sus armas, a su entrenamiento, a sus instrumentos de combate, estrategias y tanquetas, ¿no debe usar el cerebro? La Nacional y el resto de universidades públicas son las mejores por estas razones. No sólo por su producción científica, también porque tienen el valor de enfrentarse a los ricos, poderosos y violentos, a esos policias, paras y militares infiltrados, así como a los uniformados. ¿Qué se ha logrado? Mantener la dignidad del pueblo colombiano, Esto se evidencia porque el pueblo, cuando es asesinado y perseguido, busca el respaldo del universitario, tal como ha sucedido con los indigenas, campesinos y transportadores, quienes se acercan a la Universidad Pública cada vez que la policia y el ejercito los cercan y asesinan. ¿Sólo esto se ha logrado? No, después de 140 años, la Universidad Nacional aún tiene abiertas sus puertas a los colombianos, y aún sale de ellas a sacar a los policias y militares, porque aún lucha, aún es combativa, primero con Bolivar, luego con el Che, ahora con cientos de encapuchados, porque a través de toda forma de lucha pacífica y violenta, la Nacional aún tiene pensamiento crítico y propositivo, entregando al país a los mejores dirigentes políticos de este país, tales como Jorge Eliecer Gaitán, Jaime Pardo Leal, Camilo Torres Restrepo, y otros que han sido igualmente asesinados por el sistema que procura la ignorancia de este país. A pesar de todo, la Nacional aún está viva, digna, soberana y combativa.

  7. billy en abril 30th, 2009 2:17 pm

    el gobierno es una mugre… los estudiantes el cerebro de una organizacion letal que busca integrar un orden totalitario y no dejarsen burlar de los politicos que solo buscan el cobro elevado de la uu nacional.. ya que es la mejor del pais..

  8. nestor manuel rincon p. en septiembre 10th, 2009 10:39 am

    siempre sucede lo mismo y a los estudiantes no se les escucha
    y siempre culpan a los encapuchados y los medios tergibersan
    la información, mas los antimotines terminan como heroes y finalmente el gobierno sigue ostentando el poder y todo igual ..continua lamisma rosca de siempre y en fin eso no lo vimos ni en Beirut..—-

  9. maria fernanda en noviembre 4th, 2009 7:49 pm

    los desordenes que se tienen es por falta de control y educacion de cada quien

  10. marlon en junio 1st, 2011 3:46 pm

    Al hacer marchas pacifica no prestan atencion las autoridades al hacer marchas violentas ahi nos tratan de terroristas. que viva la revolucion abajo el mal gobierno

Deja un comentario