Comerciantes siguen perdiendo por devaluación del dólar

junio 18, 2008 2:46 pm

El presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior, Analdex, Javier Diaz, aseguró que los exportadores han perdido más de 595 millones de dólares por culpa de la revaluación del peso colombiano y la caida de la divisa norteamericana.

Dijo incluso que debido al fenómeno y a la pérdida de competitividad, algunas empresas estarían buscando emigrar hacia otros países, como los centroamericanos, porque disponen de mano de obra más barata y menores costos.

Por su parte, el analista de Stanford, Bolsa y Banca, Álvaro Cámaro dijo que “la baja del dólar es una reacción en cadena en Latinoamérica y no es algo exclusivo de Colombia, lo cual se ha demostrado ya en semanas anteriores”.

“La debilidad del dólar ha regresado”, subrayó.

No obstante, Cámaro señalo que no cree que el dólar rompa el nivel de los 1.650 pesos. “Eso sería bien complejo porque aceleraría las ordenes de venta en el mercado. Es más probable que aguante el nivel”, agregó.

Una respuesta sobre “Comerciantes siguen perdiendo por devaluación del dólar”

  1. MAGDA en junio 19th, 2008 9:59 am

    Aquí, si sube el dolar malo y si baja malo, porque los grandes industriales se quejan porque si y se quejan porque no, siempre ponen un pretexto para no pagar sueldos o jornales quieren que la gente trabaje sin pago para así agrandar sus bolsillos, y el pueblo que siga con hambre

Deja un comentario