Economía

Industrias siguen creciento: Dane

Pese a que para los empresarios la industria nacional vive un momento de desaceleración, el último informe del Dane, respecto al comportamiento de la producción y las ventas del sector, la dinámica de crecimiento es todavía bastante perceptible.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la producción real de la industria manufacturera en Colombia alcanzó un crecimiento del 9,82 por ciento durante abril del presente año frente al mismo mes de 2007.

Lo cierto es que en el cuarto mes del año, 36 de las 48 clases industriales registraron variaciones positivas. Se destacan, entre otros, los sectores de otros productos químicos, productos de molinería y almidones, prendas de vestir, confecciones, otros productos alimenticios y productos de plástico.

El empleo industrial sin trilla de café aumentó 0,86 por ciento frente al mes de abril de 2007.

Las actividades industriales que se destacaron en el mes por presentar los mayores aportes positivos a la variación total del empleo fueron: producción, transformación y conservación de carne y pescado, fabricación de productos elaborados de metal, productos de plástico, maquinaria de uso especial, sustancias químicas básicas, fibras sintéticas y artificiales y otros productos alimenticios.