Economía Noticia Extraordinaria

Banco de la República definirá la tasa de interes

Banco de la República

La junta del Banco de la República decidirá este viernes en la tarde si aumenta, disminuye o mantiene las tasas de interés en medio de una fuerte reevaluación del peso y un aumento de los precios de la canasta familiar.

La reunión de la junta directiva del Banco de la República se llevará a cabo bajo la fuerte presión del gobierno, de los sectores empresariales y parlamentarios, para que baje los intereses.

Mauricio Cárdenas, presidente de Fedesarrollo, dijo que sería entendible que el Emisor subiera las tasas las tasas de interés para combatir las expectativas.

Por su parte, el ex ministro Juan Camilo Restrepo señaló que si en Banco sube las tasas de interés perjudicaría muchos sectores económicos y generadores de empleo, que ya están golpeados por la reevaluación.

El exministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo Salazar dijo que si el Banco no quiere más revaluación, que se destruya más el empleo y crezca la pobreza, no debe subir las tasas de interés.

El gerente del Emisor, José Darío Uribe, advirtió hace unos días en el Congreso de la República, que la Junta no iba a sacrificar inflación por revaluación.