Nacional

Libreta militar será cobrada de nuevo

El Gobierno reactivó la cuota de compensación militar que se cobrará a partir de este Viernes en todo el país. El Director de Reclutamiento, Coronel David Marcelo Vargas, reveló que quedaron exentos los jóvenes que pertenecen a los niveles uno, dos y tres del Sisben.

Luego de que la Corte Constitucional el pasado 14 de Agosto de 2007 declarara inexequible el cobro de la cuota de compensación militar, el Gobierno enmendó los errores y expidió el Decreto 2124 del 16 de Junio de 2008 en el cual los ciudadanos mayores de 18 años que definen su situación militar deben pagar una contribución al Estado.

‘La cuota corresponde a la base gravable del 60 por ciento de los ingresos mensuales más el 1% del patrimonio líquido’, reveló el Director de Reclutamiento.

El Coronel Marcelo Vargas reveló que hay algunas excepciones como algunos niveles del SISBEN y los estudiantes de los colegios militares e hijos de miembros de la Fuerza Pública

‘Los jóvenes no aptos que pertenecen a los niveles 1, 2, y 3 del SISBEN están exentos de pagar obligación, sin embargo todos deben pagar los derechos de elaboración de la tarjeta militar que corresponden al 15 por ciento de un salario mínimo mensual legal vigente’, indicó el Oficial.

Los comentarios están cerrados.