Órden Público

Abatidos dos presuntos guerrilleros en frustrado secuestro

Tropas de la Décima Octava Brigada y Brigada Móvil 5, frustraron en las últimas horas el secuestro de un ciudadano en el departamento de Arauca.

Como resultado de la operación murió en combate un presunto guerrillero de las Farc y otros dos fueron capturados.

La acción militar se presentó cuando soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 1 General Juan José Neira, sorprendieron un grupo de guerrilleros de las FARC en el momento en que pretendían secuestrar a un empleado de una empresa de perforación petrolera que adelanta trabajos en el sector de La Blanquita, municipio de Cubará, departamento de Boyacá.

Al notar la presencia de los uniformados, los ilegales emprendieron la huida abriendo fuego contra la tropa, los cuales de inmediato respondieron el ataque, en el intercambio de fuego murió en combate un insurgente y se capturó a dos más, los cuales portaban un fusil y dos armas de corto alcance con su respectiva munición.

En la rápida acción militar fue asegurada la vida del ciudadano colombiano, quien de inmediato fue trasladado a una base militar cercana en donde recibió atención humanitaria por parte de las tropas.