Internacional

Diez personas mueren asfixiadas en discoteca de México

Siete jóvenes y tres policías murieron asfixiados al tratar de salir intempestivamente de una discoteca durante un operativo de la policía en la capital mexicana.
“Salieron en estampida más de mil personas” que estaban en la discoteca News Divine, en el norte de la Ciudad de México, lo que provocó la muerte de los jóvenes y de los policías, dijo el secretario de Seguridad Pública capitalina, Joel Ortega.

La policía realizaba un operativo para revisar las condiciones en que funcionaba el lugar y el dueño del sitio hizo público a través de un micrófono la presencia de la policía lo que provocó la estampida de los jóvenes, dijo Ortega a la cadena Televisa.

Ortega señaló que en el sitio murieron dos policías preventivos y un agente judicial, más siete jóvenes, de ellos dos “al parecer son menores de edad”, además, no precisó si había heridos, pero medios locales han dado informaciones sobre algunos lesionados.

El funcionario explicó que el operativo en el sitio se llevó a cabo, ya que recibieron varias llamadas telefónicas en las que se denunciaba que en ese lugar se vendían drogas y alcohol a menores.

“Estamos realmente consternados por esta tragedia”, afirmó Ortega y señaló que 39 personas se encuentran detenidas y ya se iniciaron las investigaciones para determinar la responsabilidad penal del responsable de estos hechos.

El secretario de Seguridad Pública negó las primeras versiones de que en el sitio se hubiera producido un tiroteo, y aseguró que las muertes fueron ocasionadas por la estampida de un lugar saturado.

Los comentarios están cerrados.