Narcotráfico

Policía antinarcóticos desmantela laboratorios de coca

Policía antinarcóticos desmanteló en las ultimas horas 79 laboratorios para el procesamiento de cocaína en la denominada operación “Frontera”, en zona rural de los municipios de Arauquita, Saravena, Fortul y Tame en el departamento de Arauca.

La operación soportada por varios helicópteros policiales y cerca de 60 Comandos Jungla, permitió la ubicación y destrucción de 79 laboratorios utilizados para la fabricación de base de cocaína, además de la incautación de 2.7 toneladas de este tipo de alcaloide, junto con 57.3 toneladas de hoja de coca en estado de maceración y 22.4 toneladas más de hoja de coca picada.

Igualmente fueron incautadas 8.5 toneladas de precursores químicos sólidos y 35 mil 625 galones de insumos químicos líquidos, elementos que son utilizados para obtener el alcaloide que es extraído de las hojas de coca para luego mediante un proceso, obtener finalmente la base de coca.

El Coronel José Ángel Mendoza Guzmán, Director (e) de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, aseguró que la acción policial hace parte de una estrategia enfocada a debilitar las estructuras traficantes que tienen las Farc en esta zona del país.