Arranca propuesta de prisión perpetua a violadores y secuestradores de niños

junio 24, 2008 8:57 pm

El Comité Promotor del Referendo que busca aplicar la prisión perpetua a los responsables de los delitos de homicidio, violación, explotación sexual y secuestro de menores de 14 años de edad, se reunirá durante las próximas horas de este martes en el búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Al acto previsto para las 10 de la mañana, participarán el fiscal general de la Nación , Mario Germán Iguarán; el procurador general de la Nación , Edgardo Maya Villazón; la directora del ICBF, Elvira Forero Hernández; la concejal de Bogotá y coordinadora del referendo, Gilma Jiménez, entre otras personalidades.

De acuerdo con los promotores de este mecanismo de participación, se espera que los ciudadanos sean convocados a las urnas en el transcurso de los primeros meses de 2009, con el ánimo de modificar el artículo 34 en el cual se establece que: “se prohíben las penas de destierro, prisión perpetua y confiscación”.

Según estudios de organizaciones internacionales y entidades estatales, en Colombia más de un millón de niñas y niños son víctimas de delitos de lesa humanidad, y el 80 por ciento de los afectados son menores de 12 años.

Así mismo, cifras oficiales señalan que cada año más de 200 mil menores son abusados sexualmente, 850 mil sufren maltrato severo, 25 mil son explotados sexualmente, más de 2 mil fueron secuestrados en los últimos años y, en promedio, cada día mueren siete pequeños de manera violenta.

9 Respuesta sobre “Arranca propuesta de prisión perpetua a violadores y secuestradores de niños”

  1. bastardo en junio 25th, 2008 8:01 am

    Y TAMBIEN DEBEN APROBAR CARCEL PARA CIERTOS JUECEZ (NO TODOS) QUE SUELTAN A ESTOS VIOLADORES AL DIA SIGUIENTE DIZQUE POR DETENCION ILEGAL

  2. GUILLERMO GARZON en junio 25th, 2008 8:07 am

    ME PARECE MUY ACERTADO,

  3. radiosantafe.com en junio 25th, 2008 1:30 pm

    La Prision perpetua no seria un gran logro podrian aprobar una ley de pena de muerte para todos esos miserables no sin antes violarlos y someterlos a los mismos oprobios.

    Considero que esos antisociales no merecen vivir.

  4. LILIANA FERNANDEZ en junio 26th, 2008 11:12 am

    ME PARECE EXCELENTE

  5. mano dura en junio 26th, 2008 12:05 pm

    se que esto le va a servir a muchos para que piensen antes de haser las cosas, pero sin embargo esto no se cura con solo una cana perpetua, si no tambien con mucha hayuda sicilogica, hay que entender que estos engendros no estan bien emosionalmente y por lo tanto hay que aislarlos del mundo pero con todos sus derechosss ya saben que no nacieron normales y nasotros los humanos no somos perfectos, ni podemos cambiar al otro si no el que cura y restablese es nuestro padre celestial.

  6. NIKOOOOOO en junio 29th, 2008 5:11 pm

    HOLA
    NO SOLO CADENA PERPETUA SINO PENA DE MUERTE A LOS VIOLADORES, SECUESTRADORES, Y TODOS LOS QUE ATENTENTEN CONTRA EL DERECHO A LA VIDA Y LA DIGNIDAD DEL SER.

  7. cecilia melo en agosto 22nd, 2008 9:35 pm

    Deberia hacerse con ellos, procedimiento igual por el cual fueron condenados. Si lamentablemente su mente no sirvió para el bien de la sociedad, entences que si le sirvo su cuerpo, por medio de sus orgános. Estaria muy de acuerdo con la pena de muerte, siempre y cuando todos sus orgános sean utilizados para el bien de la sociedad, donandose así, cada unon de ellos según la necesidad que hay en cualquier ser humano.

    Que si la iglesia católica no lo apoya, pués quisiera entonces recordarles a ellos y refrescarles la memoria a los lectores de los muchos magnicidios realizados por la pulcra iglesia católica, uno de ellos el que más nos duele y nos atañe es la llamada santa inquisición donde muchos de nuestro indios aborigenes fueron quemados en la hoguera por tener otras creencias y porque según ellos Dios nos les habia dado alma…….
    Abondenen nuestro país y nuestro continente no necesitamos de ustedes, ya que viven haciendo cenas como ricos en casas de pobres.
    Jesucristo no dió limosna, no ofrendó, no dió primicias, anunció el evangelio con amor y poder , ni uno, ni lo otro lo tienen ustedes.
    ¿por qué no se marchan a asia?.

    Permitanmos que la leyes sean escritas con sudor y reflexión, obviando aquiellos estamentos que nunca han deseado nuestro porvenir.

  8. leidy johanna sarria rosero en agosto 30th, 2008 1:09 pm

    Y eso; por que esta pena es un cariño para lo que realizan este tipo de actos aberrantes, los niños y todas las personas merecen respeto a su vida y a su integridad y por las concesiones que otorogan los jueces es que se siguen viendo actos de estos todos los días.

  9. Andres Mora en septiembre 30th, 2008 7:17 pm

    ojala a esos hijueputas violadores les den cadena perpetua, si es el colmo hay que conseguir 3.000.000 de firmas y solo hay 250.000 en 3 meses…
    si para desnudar a una modelo se recolectaron mas de 5.000.000 de firmas en 1 mes, y para la releccion del presidente se recolectaron mas firmas de las necesarias, ush no que pailas nadie se preocupa por los niños encerio,pero a los violadores no hay que darles cadena perpetua es mejor darles pena perpetua o hacerlos sufrir pero bien feo….

Deja un comentario