Justicia

Arranca propuesta de prisión perpetua a violadores y secuestradores de niños

El Comité Promotor del Referendo que busca aplicar la prisión perpetua a los responsables de los delitos de homicidio, violación, explotación sexual y secuestro de menores de 14 años de edad, se reunirá durante las próximas horas de este martes en el búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Al acto previsto para las 10 de la mañana, participarán el fiscal general de la Nación , Mario Germán Iguarán; el procurador general de la Nación , Edgardo Maya Villazón; la directora del ICBF, Elvira Forero Hernández; la concejal de Bogotá y coordinadora del referendo, Gilma Jiménez, entre otras personalidades.

De acuerdo con los promotores de este mecanismo de participación, se espera que los ciudadanos sean convocados a las urnas en el transcurso de los primeros meses de 2009, con el ánimo de modificar el artículo 34 en el cual se establece que: “se prohíben las penas de destierro, prisión perpetua y confiscación”.

Según estudios de organizaciones internacionales y entidades estatales, en Colombia más de un millón de niñas y niños son víctimas de delitos de lesa humanidad, y el 80 por ciento de los afectados son menores de 12 años.

Así mismo, cifras oficiales señalan que cada año más de 200 mil menores son abusados sexualmente, 850 mil sufren maltrato severo, 25 mil son explotados sexualmente, más de 2 mil fueron secuestrados en los últimos años y, en promedio, cada día mueren siete pequeños de manera violenta.

Los comentarios están cerrados.