Comenzaron las sanciones por no pago de impuesto de vehículos

junio 24, 2008 8:11 am

Impuesto vehicular

Al vencer el plazo para el pago de impuesto vehicular la Secretaría Distrital de Hacienda reforzó las acciones de control tributario sobre los contribuyentes que no realizaron su pago. Los contribuyentes que no realizaron su pago, además del impuesto, deberán cancelar una sanción mínima de $123 mil, más intereses de mora.

La semana previa al vencimiento, la administración tributaria brindó orientación presencial relacionada con el impuesto sobre vehículos a 9.450 personas y extendió sus horarios, para que todos los contribuyentes que lo desearan pudieran realizar el pago de su impuesto.

La administración tributaria reconoció el buen comportamiento tributario de más de 837 mil ciudadanos que cumplieron con su obligación dentro de las fechas establecidas, ahorrándose sanciones e intereses.

Resaltó a su vez el crecimiento que ha tenido el uso de los medios electrónicos para el pago de impuestos, pues cerca de 25.500 contribuyentes utilizaron esta vía para el cumplimiento de su obligación.

Al cierre del vencimiento se recaudaron 244 mil millones de pesos, logrando que el recaudo por este concepto presentara un crecimiento del 9% frente a lo recaudado para la vigencia 2007 – $223 mil millones.

Deje un comentario

5 Responses to “Comenzaron las sanciones por no pago de impuesto de vehículos”

  1. 5
    ARELIS Says:

    Deberian tener todos los años las mismas fechas para pagos de vehiculos, me confie que habia plazo hasta el 30 de junio, porque así fue el año pasado y ahora tengo que pagar sancion e intereses de mora.
    Además no se cuanto es el interes de mora y la sancion. Si me pueden ayudar con estos datos gracias.

  2. 4
    jorge rojas Says:

    me parece injusto que cuando dicen en la gobernacion de cundinamarca que se puede pagar a nivel nacional llego a la entidad financiera BBVA y me dicen que no me aceptan el pago por que la oficina principal de medellin no les mando los adhesivos correspondientes y me toca ahora pagar la sancion y los intereses por tres camionetas modelo 2010.
    SEÑORES GOBERNACION OBSERVEN BIEN CON QUIEN REALIZAN SUS CONVENIOS PORQUE NO CREO QUE EL BBVA LO HAGA GRATIS.

  3. 3
    Janeth Lopez B Says:

    A mi tambien me parece injusto. En mi caso no pude pagar porque yo trabajo como asesora comercial y dependo del pago de comisiones. Actualmente tengo dos procesos laborales por el incumplimiento en el pago de comisiones por parte del empleador y esos tramites de demandas laborales son muy demoradas. Sin tener en cuenta que uno si tiene obligaciones como estas que tiene que cumplir en fechas exactas. Pero ahi si la justicia no tiene en cuenta estos factores ni prioridades.

  4. 2
    GUSTAVO BERNAL ORTIZ Says:

    En impuestos si no hay plata presenten en ceros la sanción es diferente y lo mínimo es la sanción minina

    GUSTAVO

  5. 1
    SERGIO Says:

    ME PARECE MUY DRASTICA LA SANCIÓN. EN MI CASO, NO PAGUE A TIEMPO POR MULTIPLES FACTORES ENTRE ELLOS EL ECONÓMICO.

Leave a Reply

Recommendations