Bogotá

Comenzaron las sanciones por no pago de impuesto de vehículos

Impuesto vehicular

Al vencer el plazo para el pago de impuesto vehicular la Secretaría Distrital de Hacienda reforzó las acciones de control tributario sobre los contribuyentes que no realizaron su pago. Los contribuyentes que no realizaron su pago, además del impuesto, deberán cancelar una sanción mínima de $123 mil, más intereses de mora.

La semana previa al vencimiento, la administración tributaria brindó orientación presencial relacionada con el impuesto sobre vehículos a 9.450 personas y extendió sus horarios, para que todos los contribuyentes que lo desearan pudieran realizar el pago de su impuesto.

La administración tributaria reconoció el buen comportamiento tributario de más de 837 mil ciudadanos que cumplieron con su obligación dentro de las fechas establecidas, ahorrándose sanciones e intereses.

Resaltó a su vez el crecimiento que ha tenido el uso de los medios electrónicos para el pago de impuestos, pues cerca de 25.500 contribuyentes utilizaron esta vía para el cumplimiento de su obligación.

Al cierre del vencimiento se recaudaron 244 mil millones de pesos, logrando que el recaudo por este concepto presentara un crecimiento del 9% frente a lo recaudado para la vigencia 2007 – $223 mil millones.

Los comentarios están cerrados.